domingo, 8 de mayo de 2011

LOS HIJOS DEL PASADO


Dentro del movimiento transexual, existe una estrecha relación entre el individuo y la identificación con sus pares. Sin caer en generalidades, sabemos de antemano que, en reiteradas ocasiones, lo que une a los travestis es ese doloroso pasado en común, lleno de humillaciones y dificultades que las han hecho fuertes para lograr identificarse y autodefinirse. Esta potencia crece cada vez más, afianzando la lucha por sacar a la luz todo lo que hasta ahora ha sido escasamente visto por los tercos ojos de la heteronormatividad. 

El irreverente y subversivo trabajo artístico de la escritora transexual Naty Menstrual, nos entrega por medio de sus relatos un testimonio importante respecto a esta problemática:

Había caminado las calles de Tucumán con sus primeros tacos, hasta que un día se cruzó con su padre y decidió escaparse a buenos aires, en busca de unas mariconas amigas que le curaron los cientos de moretones que le dejo su básico progenitor que la única psicología que entendía era la de las patadas y los rebencazos. Sería por eso de que a golpes se hacen los machos.
                                                                         

                               http://natymenstrual.blogspot.com/Naty Menstrual.

En sus escritos, la autora nos muestra la relación de los travestis con la prostitución, las enfermedades venéreas, los constantes maltratos por parte de organismos como la policía y la cruda relación que tienen con sus familias. “Todos los putos son producto de una imagen paterna ausente. Entonces, quieres ser como lo que conociste: tu madre. A veces digo: ¡qué horror, soy mi madre! Uno puede cambiar y fluctuar, pero ésa es una marca muy fuerte" ( Revista Debate).

No hay comentarios:

Publicar un comentario